El pasado 10 de junio, se celebró el exclusivo encuentro para reunir en un mismo espacio a emprendedores, inversores y corporates. South Summit celebra este año su décimo aniversario. En este tiempo, el evento creado por María Benjumea en 2012, no solo ha puesto al emprendimiento español en el mapa mundial, sino que también lo ha convertido en referente.
El primer South Summit se celebró en junio de 2012, en las instalaciones cedidas por Mutua Madrileña. No se llamó South Summit, sino Spain Startup & Investor Summit, puesto en marcha con la alianza original de IE Business School. Se trataba de organizar una competición global entre los proyectos nacionales más innovadores del momento dentro de un ambiente propicio a generar encuentros y sinergias entre emprendedores, inversores, corporaciones, centros de innovación y la Administración.
Para hacer ruido y llamar la atención del mundo, era también preciso captar la participación de grandes emprendedores globales. No valía cualquiera, aunque hubiese que hablar inglés, el idioma en el que se desenvuelven las grandes tecnológicas del mundo.
A raíz de aquel primer evento, todo empezó a quedarse viejo. Comenzamos a hablar de startups, de CEOs, incubadoras y aceleradoras, de pitch, de venture capital y de raras avis de 20 años que, lejos de querer ser funcionarios, lo que les molaba era fundar empresas. “La gente salió del encuentro muy chutada”, recuerda Benjumea.
Inoculado ya el ‘virus’ del emprendimiento, tocaba ahora conseguir que eso fuera a más. En 2014 se pasa la celebración a la plaza de Toros en Las Ventas y se adopta el nombre de South Summit al objeto de abrir el evento a los mercados internacionales del Sur de Europa y Latinoamérica. Ya en 2016, el escenario se queda pequeño y deciden trasladar su celebración al recinto municipal de La Nave, el cual se mantiene hoy como sede principal.
En esta edición MARLON CONSERVAS ha sido participante de este encuentro, pudiendo contactar con diferentes actores y pudiendo mostrar su potencial. ¡Estamos muy orgullosos de haber estado allí! ¡Esto sólo es el principio!